Como cada año, los fisioterapeutas turolenses se forman en la UVT

FISIO Teruel.- Desde el 29 al 31 de julio y del 2 al 4 de septiembre la Universidad de Verano de Teruel imparte el curso “Movilización del sistema nervioso”. Las 40 horas de las que está compuesto el mismo, se dividirán en dos partes con diferentes objetivos.

La primera de ellas, que concluye el 31 de julio, fijará sus objetivos en la introducción a los profesionales al sistema nervioso, de manera que adquieran unos conocimientos básicos en cuanto a su valoración y tratamiento. Tal y como ha comentado el docente encargado de impartir esta primera parte, el osteópata y fisioterapeuta, Daniel Reig, “se trata de aprender a movilizar los nervios igual que movilizamos los músculos o los huesos”.

 La segunda parte, ya en el mes de septiembre (del 2 al 4) se centrará más en el tratamiento de las posibles patologías y su respuesta terapéutica a través de la movilización del sistema nervioso.

 Los asistentes a este valoran positivamente la organización de anual de este curso ya que les permite seguir completando su formación sin tener que salir fuera. Asimismo, la posibilidad de realizar este curso de forma conjunta con la UVT también les permite poder acceder al mismo a un coste mucho más reducido.

 Del mismo modo, se valoran las mejoras que supone para la propia sociedad turolense y de las distintas provincias de las que llegan los alumnos, ya que permite tener a unos profesionales en continua formación para dar mejor respuesta a los pacientes.