Actualidad

1.307 alumnos, en lista de espera para cursar cinco grados en Teruel

13/07/2018

1.307 alumnos están en lista de espera para cursar el primer curso de cinco titulaciones en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza. Se trata de Enfermería, Psicología, Ingeniería Informática, Magisterio de Educación Primaria y Bellas Artes, para las que ha habido más solicitantes que plazas ofertadas. Esta información se extrae de los listados de admitidos y excluidos en el primer curso de grado publicados por la Universidad de Zaragoza en el tablón oficial electrónico.

Las titulaciones de Enfermería y de Psicología son las más demandadas por los estudiantes en el Campus de Teruel y, por ello, las que tienen notas de corte más altas, con 11,112 y 9,885, respectivamente. También son los grados con más lista de espera. Así, en Enfermería han sido admitidos 36 alumnos entre los distintos cupos y han quedado 846 personas pendientes de admisión. En Psicología hay 113 admitidos y la lista de espera la integran 367 solicitantes. En Ingeniería informática han sido admitidos 35 alumnos y han quedado 50 en lista de espera. La nota de corte ha sido de 8,653. En el grado de Bellas Artes ha habido 88 admitidos y una lista de espera formada por 20 personas. La nota de corte es de 7,148. En Magisterio de Educación Primaria se ha admitido a 152 solicitantes y 24 están en lista. En este caso la nota de corte es de 5,854. En los otros tres grados que se imparten en el Campus de Teruel han sido admitidos todos los interesados y, por lo tanto, no ha sido necesario aplicar notas de corte. Se trata de Administración y Dirección de Empresas, con 32 alumnos admitidos; Ingeniería Electrónica y Automática, con 21; y Magisterio en Educación Infantil, con 122.

 

Matriculación

Los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria de julio podrán matricularse desde cualquier lugar con conexión a Internet, entre los días 12 y 19 de julio, siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico, junto con la carta de admisión. Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada ahora, al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera y cuya calificación es inferior.