Actualidad

ON ART VIII

21/11/2018
OnArt2018

A las 11 horas de hoy día 21 de noviembre en el Edificio de Bellas Artes,  se realizará una rueda de prensa, para presentar la exposición ON ART VIII .

Se podrá visitar, hasta el día 10 de diciembre en el Edificio de Bellas Artes, del Campus de Teruel.

ON ART VIII da la palabra, una vez más, a los agentes artísticos, y sirve de altavoz para que profesionales del arte trasmitan sus conocimientos y experiencias a nuestros/as alumnos/as del grado en Bellas Artes. La finalidad de este seminario vuelve a ser reforzar, resaltar y complementar la formación universitaria. El estudiante que asista a ON ART tendrá la oportunidad de acceder al universo del arte desde una perspectiva multidisciplinar.

ON ART nació en el año 2010 como un “Proyecto de mejora e innovación en la calidad docente”, en esta primera edición los temas centrales fueron las infraestructuras artísticas y la difusión del arte. En ON ART II mantuvimos el formato inicial de seminario en tres días, con ponencias y talleres que giraron en torno a la igualdad de género en las Bellas Artes. A partir de ON ART III cambiamos el formato del seminario, pasando de tres días de duración a dilatarlo, en el espacio y en el tiempo, durante casi un año, manteniendo por un lado la estructura inicial de conferencias y debates, y por otro integrando y aglutinando una serie de propuestas de nuestros profesores/as. En ON ART IV el eje vertebrador fue el diseño. En ON ART V nos decantamos por los medios audiovisuales. En ON ART VI alternamos charlas con exposiciones e intervenciones, y, hemos vuelto a invitar a los/as estudiantes a presentar propuestas para el seminario. En ON ART VII las nuevas tecnologías aplicadas al arte (nanotecnología, pintura digital, biomateriales, etc) fueron el centro debate.  

 

            Y, en ON ART VIII debatiremos sobre salidas profesionales y que hacer una vez acabados los estudios, habrá charlas y exposiciones.