Actualidad

SEMINARIO DE PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL. "SENDEROS DE TEJA."

13/11/2018

Mañana día 14 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del C.M.U. Pablo Serrano de Teruel, tendrá lugar una ACCIÓN FORMATIVA, con el título "Senderos de Teja., proyecto de innovación social para el desarrollo rural"

En este seminario queremos exponer la trayectoria que hemos vivido, demostrando que existen posibilidades de desarrollo económico con un impacto positivo en lo social y medioambiental, consiguiendo que nuevos pobladores se puedan asentar en estos territorios que tanto tienen que ofrecer.

Senderos de Teja se ubica en Artieda (Zaragoza) y en la actualidad trabaja en los siguientes proyectos:

• Albergue Restaurante municipal del camino de Santiago Francés por Aragón. Desarrollando el potencial del camino de Santiago.

• Huerto ecológico, que provee de materia prima de calidad al restaurante, a través de técnicas totalmente ecológicas y que sirve también para enseñar que es posible otra forma de cultivo desde la sostenibilidad y la concienciación alimentaria.

• Proyectos pilotos para generar nuevas líneas de negocio relacionado con la agricultura ecológica, como la producción y transformación como el cascabillo, un tipo de ciruela autóctona de este territorio.

• Envejece en tu pueblo. Se trata de evitar que los más mayores no abandonen sus hogares, que es lugar donde quieren estar, mejorando la calidad de vida y generando trabajo en el territorio. Se realiza en alianza público privada con los ayuntamientos de Artieda, Mianos, Sigüés y Salvatierra de Escá