Saludo de la Vicerrectora

Como Vicerrectora para el campus de Teruel, te doy la bienvenida a nuestro espacio universitario y te invito a conocer a fondo un entorno dedicado al cultivo de los estudios superiores y la investigación, en donde la posibilidad de estrechas relaciones interpersonales hace fluir con más intensidad el conocimiento entre profesores y estudiantes.

Teruel proporciona un entorno humano y de calidad para el estudio, la reflexión y la creación de conocimiento; tanto para los turolenses como para los estudiantes que nos visitan (provenientes de centros nacionales o internacionales), nuestro campus es una opción cada vez más atractiva.

A lo largo de las últimas décadas, se ha consolidado un campus único que agrupa a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Universitaria de Enfermería (centro adscrito a la Universidad de Zaragoza) y el Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano. Asimismo se ubican en el campus la Universidad de Verano de Teruel con una sugerente oferta académica para la época estival, y la Fundación "Antonio Gargallo" que focaliza su actividad esencialmente en la potenciación de la investigación.

En nuestro campus, la proximidad espacial aporta una estructura de cooperación que nos consiente brindar una serie de servicios propios: biblioteca de campus, servicio de informática y comunicaciones, oficina de transferencia de resultados de la investigación (OTRI), servicio de orientación de empleo (UNIVERSA), centro universitario de lenguas modernas (CLM), servicio de actividades deportivas y culturales, y servicio de reprografía.

La propuesta de servicios a la comunidad universitaria se completa con asesorías para toda la comunidad universitaria; en concreto (y gracias a la implicación y colaboración de instituciones locales), se proporciona asesoramiento en materia jurídica, psicológica, sexual y de orientación profesional.

Como la universidad en general, este campus tiene verdadera vocación de apertura permanente a la sociedad, a sus demandas e inquietudes, de ahí su interés en implicarse en la creación y difusión de conocimiento y cultura, en el desarrollo científico, tecnológico y económico, y en la mejora de la calidad de vida de su entorno. A partir de estos principios han emergido iniciativas de colaboración con empresas e instituciones en proyectos de desarrollo, cooperación o difusión cultural. La Universidad de la Experiencia por ejemplo, supone la apertura de nuestras puertas a la población más mayor con inquietudes intelectuales y culturales de nuestro entorno. Igualmente la apertura a estudiantes provenientes de otros países, cada vez más numerosos, está matizando la progresiva internacionalización de nuestro campus

Todos estos proyectos y servicios ya implantados, y aquellos que esperamos ir impulsando, se asientan básicamente sobre criterios de responsabilidad, sostenibilidad y competitividad.

Confiamos en que halles en el campus universitario de Teruel un lugar de encuentro con la ciencia y con la cultura, y con estudiantes y profesionales con inquietudes similares, que te ayuden a crecer. Será un placer contar con tu participación y tus propuestas, que puedes hacernos llegar directamente o a la dirección vrct@unizar.es.

Alexia Sanz Hernández
Vicerrectora para el campus de Teruel