Actualidad

CHARLA BIELA Y TIERRA

12/12/2019
 
Charla BIELA Y TIERRA: Nuestra alimentación como motor de cambio, tendrá lugar el próximo martes 17 de diciembre a las 19h en la sala dre Actos del Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel. 
 
Parece una oportunidad intersante para poder difundir la experiencia en la universidadm y en especial nos hace ilusión poder hacerlo en Teruel, un territorio que nos acogió con mucho cariño durante la ruta. Agradecemos dar la máxima difusión al acto. 
 

BIELA Y TIERRA, después de más de 2.800 km pedaleados y 125 iniciativas visitadas, finalizó su ruta el 5 de octubre en Alloza, Teruel. Ana y Edurne junto a la Dársena Estudio a lo largo de los más de 4 meses de viaje han ido narrando las experiencias vividas y las visitas a las iniciativas, a través de crónicas en su página web (www.bielaytierra.com) , videos en el canal de Youtube y seguimiento en distintos medios. Con este proyecto, han querido compartir que ya existen soluciones para los retos medioambientales, sociales y económicos a los que nos enfrentamos a nivel global y ejemplos del camino para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

 

BIELA Y TIERRA nos habla de Agroecología, Eco-feminismos, Soberanía Alimnetaria o Movilidad Sostenible de la mano de personas que ya están apostando por un mundo rural vivo, que se mueve y que está construyendo alternativas para transitar hacia un futuro más sostenible.

Contaremos con la presencia de sus protagonistas que nos contarán en primera persona la experiencia, y nos acercarán a las iniciativas visitadas.