NIP y contraseñas

1. Credenciales de la Universidad de Zaragoza (NIP,  contraseña administrativa y contraseña de correo).

Las credenciales para acceder a los diferentes trámites de la Universidad Zaragoza pueden obtenerse en la secretaría de los centros con ocasión del algún trámite o con la opción de AUTOREGISTRO:

https://gestiona.unizar.es/servicio/persona/altapersona.htm

Para solicitarla presencialmente en la secretaría deberás acudir con tu DNI.

NIP: usuario dentro de la Universidad de Zaragoza formado por seis números.

Contraseña administrativa: contraseña necesaria para trámites administrativos como realizar matrículas, consultar expedientes…. (acceso a Secretaría Virtual).

Contraseña de correo: contraseña para acceder al correo de la universidad así como al Anillo digital docente y red wifi.

2. Entrega de la contraseña

Si has realizado la PAU en esta universidad, se te envía una carta.

Si has utilizado el AUTOREGISTRO se te notifica a tu dirección electrónica en el momento de darte de alta.

3. Recuperar NIP y contraseñas.

Si has perdido u olvidado el NIP o la contraseña o deseas modificarla tienes estas opciones:

1. Acudir a la Secretaría del centro con el DNI  y pedir que la restauren.

2. Si tiene DNI Electrónico o Certificado Electrónico FNMT puede localizar su NIP y restaurar o modificar su contraseña administrativa en Sede Electrónica de UZ > Catálogo de procedimientos y servicios > Ciudadanos / empresas > Solicitud de cambio de claves (NIP y correo electrónico)

3. Excepcionalmente, en algunos trámites (como en los de inscripción en las diversas vías de Acceso a la Universidad, o el de Admisión a Grados), AUTOREGISTRO ofrece para quien ha olvidado el NIP/contraseña un identificador y contraseña provisionales válidos solamente para ese trámite.

4. Cómo cambiar contraseñas

Para cambiar la contraseña administrativa, lo has de hacer a través de la sede electrónica (pulsa aquí). Has de acceder con la contraseña administrativa actual y una vez realizados los pasos que solicita, indicar la nueva.

Para cambiar la contraseña de correo, lo has de hacer a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (pulsa aquí). Has de acceder con la contraseña de correo, y si la has olvidado puedes cambiarla conociendo la administrativa.