Actualidad

Acto de celebración del XX aniversario del grupo G9 de Universidades en el Campus de Teruel.

23/05/2017

 

El grupo G9 de Universidades celebró el 22 de mayo en el campus de Teruel,el XX aniversario de esta asociación creada en 1997 y constituida por las únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas.

 

 Para el aniversario, el grupo organizó distintas mesas redondas en las que analizaron la trayectoria de esta unión de universidades y los proyectos más singulares que han surgido de esta asociación. Así mismo se analizaron, junto con Jorge Sáinz González, secretario General de Universidades, los retos y desafíos a los que se enfrenta la universidad pública española.

 

 José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y Presidente del Grupo 9 de Universidades; Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de CRUE Universidades Españolas y Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad  de Castilla La Mancha y futuro presidente del Grupo 9 Universidades, apostaron en su comparecencia por intensificar sus lazos.

 

 En el encuentro estuvieron presentes también, Jorge Sáinz González, secretario General de Universidades, Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y presidente de CRUE Universidades Españolas y José Arnáez Vadillo, director de ANECA.