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Campaña #nomeetiquetes de la Oficina de Atención a la Diversidad. 17 de noviembre.

16/11/2017

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad lanza una campaña para fomentar el respeto a la diversidad en las aulas.

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) lanza la campaña #Nomeetiquetes para fomentar el respeto a la diversidad en la Universidad de Zaragoza. En Teruel se instalará un stand en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en horario de 10 a 13.

 

Los objetivos de esta campaña son dar conocer la realidad de estos y estas estudiantes, con el fin de sensibilizar en torno a la diversidad, tratando de romper con prejuicios y estereotipos fomentando la inclusión en las aulas y dar a conocer los servicios de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD).

 

Tras la gran acogida y los buenos resultados de la campaña #OUADiversidad desarrollada el curso pasado, este año la OUAD lanza una nueva campaña para fomentar el respeto a la diversidad de cualquier tipo. Mientras la campaña anterior se centró en la realidad de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de una discapacidad, este año se plantea ampliar el concepto de diversidad atendiendo a cuestiones de diversidad sexual y de género, diversidad cultural o diversidad corporal, entre otras.

 

En esta ocasión se han generado diferentes etiquetas con estereotipos o prejuicios que pueden oírse en relación a diferentes grupos sociales y se pide a los y las participantes que se hagan una foto rompiendo de manera simbólica estas etiquetas, comprometiéndose de este modo con el respeto a la diversidad en las aulas. El hashtag que se empleará en redes sociales será #nomeetiquetes, mostrando de este modo las barreras que generan estas etiquetas y que impiden conocernos o relacionarnos plenamente.

 

Mediante dicha campaña, la OUAD recorrerá todos los centros universitarios durante los meses de octubre y noviembre. La comunidad universitaria podrá participar haciéndose una foto con uno de estos mensajes que se publicará en redes sociales con el hashtag de la campaña, desarrollando de este modo su labor más allá del ámbito universitario.

 

Este evento que se presentó el pasado 17 de octubre en el Encuentro anual del Rector con estudiantes con necesidades educativas específicas, comenzó los días 24 y 25 de octubre en las Facultades de Ciencias Sociales y del Trabajo y Ciencias de la Salud, respectivamente y se planea que tenga como eventos especiales acto central y un fin de campaña.

Los próximos centros en visitarse serán: Ciencias (31 de octubre), Medicina (2 de noviembre), Empresa y Gestión Pública de Huesca (3 de noviembre), Educación (14 de noviembre), Derecho (15 de noviembre), Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (17 de noviembre), Filosofía y Letras (21 de noviembre), Economía y Empresa (22 de noviembre), Turismo (23 de noviembre), Veterinaria (28 de noviembre) y Escuela de Ingeniería y Arquitectura (29 de noviembre). Visitando de este modo también los campus de Huesca y Teruel.


Ángela Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y Fernando Latorre, Técnico Responsable de la OUAD.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo sumándose a la campaña.