Actualidad

Comienzan las actividades del seminario ON ART VI

17/02/2016

 

ON ART VI da la palabra, una vez más,  a los agentes artísticos, y sirve de altavoz para que profesionales del arte transmitan sus conocimientos y experiencias a nuestros/as alumnos/as. La finalidad de este seminario vuelve a ser reforzar, resaltar y complementar la formación universitaria. El estudiante que asista a ON ART tendrá la oportunidad de acceder al universo del arte desde una perspectiva multidisciplinar.

 

Este nació en el año 2010 como un “Proyecto de mejora e innovación en la calidad docente”, en esta primera edición los temas centrales fueron las infraestructuras artísticas y la difusión del arte. En ON ART II mantuvimos el formato inicial de seminario en tres días, con ponencias y talleres que giraron en torno a la igualdad de género en las Bellas Artes. A partir de ON ART III cambiamos el formato del seminario, pasando de tres días de duración a dilatarlo, en el espacio y en el tiempo, durante casi un año, manteniendo por un lado la estructura inicial de conferencias y debates, y por otro integrando y aglutinando una serie de propuestas de nuestros profesores/as. En ON ART  IV (Hanmade and desing) el eje vertebrador fue el diseño. En ON ART V nos decantamos por los medios audiovisuales (light and Sound). En ON ART VI alternamos charlas con exposiciones e intervenciones, y, hemos vuelto a invitar a los/as estudiantes a presentar propuestas para el seminario (se adjunta  el calendario previsto).

 

            Respecto al Comité Científico también se ha producido una variación, ya que la estudiante Mercedes Bueno ha terminado el grado y se ha incorporado Leticia Burillo.

 

Para ver la programación pulsa aquí.