Actualidad

CONFERENCIAS EMÉRITOS

05/07/2019

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Teruel, han organizado un ciclo de conferencias, impartido por profesores eméritos de la misma Universidad, en diversos temas de interés para la sociedad turolense, siendo una oportunidad única de poder apreciar las aportaciones y excelencia de investigadores de reconocido prestigio internacional, que debido a su edad han llegado a la edad de jubilación pero mantienen una voluntad de continuar con su larga trayectoria académica e investigadora por encontrarse en plenas facultades y poder aportar a la población sus conocimientos logrados debido a su dilatada experiencia.

El ciclo se inaugurará, el jueves día 24 de octubre, con la conferencia del Profesor D. Esteban Sarasa Sánchez, con el siguiente título “Archivo de la Corona de Aragón: La Memoria escrita del pasado”, posteriormente los jueves 7, 21 y 28 de  noviembre se realizarán las siguientes conferencias:

- Profesor José Badal Nicolás, con el título "Escenario de impacto sísmico en Aragón".  Día 7 noviembre 2019.

- Profesor Antonio Herrera Marteache, con el título "Estado actual de la seguridad de nuestros alimentos". Día 21 noviembre 2019.

- Profesor Juan Ramón Castillo Suárez, con el título "Nanociencia en la conservación del Patrimonio Cultural". Día 28 noviembre 2019.

Todas ellas, se realizarán en el salón de actos "Rafael Blasco" del  Campus de Teruell, siendo los temas muy actuales e interesantes para toda la ciudadanía.