Actualidad

DIA UNIVERSIDADES SALUDABLES - 4 DE OCTUBRE

02/10/2018

 

El campus de Teruel celebrará el jueves 4 de octubre el  "Día de las Universidades Saludables" que promueve la Red de Universidades Saludables (REUS) de la que la Universidad de Zaragoza forma parte. Durante la jornada se llevará a cabo un reparto de fruta entre los universitarios, dejando testimonio con la foto "Hashtag" para participar en el #IIRetoFrutaREUS. Las tres universidades que reúnan el mayor número de tweets válidos, serán premiadas con un diploma acreditando su contribución al fomento de las universidades saludables. Además, las personas titulares de las cinco fotografías de cada una de las tres universidades premiadas que reúnan la mayor puntuación, entrarán en el sorteo de tres premios, que serán, de mayor a menor puntación obtenida, los siguientes: 1º Premio: Una bicicleta plegable y una inscripción presencial o virtual al I Congreso de Universidades Promotoras de Salud, Modelos y Entornos para capacitar y Transferir en salud, que se celebrará el 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en Palma (Mallorca). 2º y 3º Premio: Una inscripción presencial o virtual al congreso mencionado en el punto anterior. También, las personas serán galardonadas con un diploma que se les entregará en el congreso, en caso de acudir.

 

Aprovechando la celebración de este día el campus de Teruel presenta el IV premio “Teruel Campus” saludable al que podrán optar todos aquellos TFG (Trabajos Fin de Grado) y TFM (Trabajos Fin de Máster) orientados a la promoción de la salud

En esta jornada los alumnos de Magisterio de la Mención de Educación Física realizarán dos prácticas, en la zona del césped de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: experimentación del programa CALADU (carrera de larga duración) y montaje de tiendas de campaña.