Actualidad

El Campus de Teruel obtiene el certificado energético en todos sus edificios.

03/10/2017

 El 2 de octubre ha tenido lugar en el campus de Teruel el acto de recepción de la 9ª Caravana Universitaria por el Clima por parte de la vicerrectora para el campus de Teruel, el decano de la Facultad de Ciencias sociales y Humanas y la directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

Se trata de un proyecto que ya nueve ediciones consecutivas y que cada año incorpora a más de 60 voluntarios universitarios de muy diferentes carreras pero que consideran el medio ambiente algo transversal para su formación. Estos voluntarios acompañados por el personal de la Oficina Verda se han desplazado a un total de 2 institutos, 3 colegios de primaria y 2 ayuntamientos con el fin de formar a niños y mayores a través de charlas, talleres prácticos y juegos sobre consejos para el ahorro de energía y agua, el uso de la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente.

Además, debido al compromiso del Campus Universitario de Teruel con el medio ambiente, se colocaron los certificados energéticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, convirtiéndose en el primer campus con el 100% de sus edificios certificados energéticamente.

En la recepción se ha leído el manifiesto de la Caravana animando al campus a serguir su compromiso con un Campus sostenible y saludable.

 

 

Manifiesto