Actualidad

Exposición de esculturas de Xu Sheng

03/12/2015

 

El Ayuntamiento de Teruel, desde el Servicio de Promoción Turística, viene trabajando desde hace un tiempo con el mercado chino, considerado uno de las mercados emergentes en estos momentos. El turismo emisor chino cobra importancia en el contexto mundial.

 

             Desde este año 2015 la ciudad de Teruel, junto con ostros ciudades y empresas del sector turístico forma parte del sistema, Chinese Friendly Internacional. Dentro de esta estrategia de comunicación en China, se crea una agenda de eventos a lo largo de todo el año. Una de las propuestas a las que en este año 2015 Ayuntamiento de Teruel se ha adherido, es el proyecto “España, desde los ojos artísticos chinos”. Para  hacer frente a este proyecto, se ha considerado imprescindible contar con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, el Vicerrectorado para el Campus de Teruel y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, Bellas Artes.

 

            El proyecto consiste en albergar a artistas chinos en varias ciudades españolas, para que en su tiempo de estancia de un mes, estos artistas puedan trabajar en la ciudad que les alberga. Las obras finales serán el contenido de una gran exposición con la que se hará un tour por diferentes ciudades chinas y españolas.

 

            El escultor Xu Sheng, cuya estancia finaliza el  día 3 de diciembre. Dentro de esta estancia en el Campus de Teruel,  una de las actividades que este escultor ha realizado ha sido una charla - conferencia sobre su obra y la

exposición individual de esculturas, titulada Arcos y Cúpulas continuos, cuyo comisario es Juan Bernardo Pineda y que se puede ver en la sala de exposiciones del edificio del Vicerrctorado hasta el 11 de diciembre.

            El próximo día 9 de enero la ciudad Teruel volverá a acoger otro artista chino. Está previsto que la pintora Wang  Lin,  repita la experiencia ya iniciada por el Xu Sheng este mes de diciembre.