Actualidad

Fin de semana activo en Teruel

06/05/2015

Fin de semana activo en Teruel, es una iniciativa compartida entre el Ayuntamiento de Teruel (implicando a las concejalías de Deportes, Turismo y Parques y Jardines), la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el  Grupo de Investigación Consolidado EFYPAF (Educación Física y Promoción de la Actividad Física) de la Universidad de Zaragoza.

Ambas instituciones intentan dar respuesta conjunta a dos situaciones que se producen en nuestra sociedad. La primera, son los bajos niveles de actividad física de los niños y niñas de la etapa de primaria los fines de semana donde las familias tienen una responsabilidad clara. La segunda, la relación que debe producirse entre el contexto escolar y social a la hora de conectar aprendizajes culturales, en este caso, de las actividades en el medio natural.

Es por ello, que el Fin de semana activo en Teruel intenta implicar a las familias y a los centros educativos para favorecer conjuntamente un ambiente saludable en la ciudad.

Se ha diseñado un fin de semana activo aprovechando eventos como el Día de la Bicicleta que tradicionalmente estaba en el calendario de actividades de la ciudad, con 6 momentos de práctica de actividad física vinculada a las actividades en el medio natural con el fin de aprovechar el potencial que tiene la provincia en las mismas.