Actualidad

IX JORNADAS DE ADE

08/11/2019

MIÉRCOLES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2019. 10:30 HORAS.

Título de la sesión: De los conocimientos a las competencias. CVOL. El portafolio de competencias de voluntariado del Gobierno de Aragón
Nombre y Apellidos: Carlos Oliván Villobas
Cargo: Jefe de servicio de participación ciudadana. Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social. Gobierno de Aragón.

Breve resumen de la sesión: Atrás quedan los tiempos donde la gente conseguía un trabajo para toda la vida. Las personas aprendían un oficio y lo desempeñaban toda la vida prácticamente de la misma manera, puesto que los adelantos tecnológicos y organizativos eran pausados. Hoy en día, eso es impensable. En un mundo que evoluciona tan rápidamente es necesaria la formación a lo largo de toda la vida y un reciclaje y reinventarse continuos.

La formación universitaria no es ajena a esta nueva dinámica, así los nuevos grados universitarios se configuran en base a resultados de aprendizaje, ya no es tan necesaria la memorización de conocimientos (están en la red) sino el que saber que hacer con ellos, las competencias y habilidades adquiridas.

Pero muchas competencias se adquieren fuera de la formación reglada, a través de experiencias vitales como irse de erasmus, los trabajos de verano o ejercer voluntariado. El Gobierno de Aragón ha diseñado un portafolio de competencias de voluntariado (CVOL) que tiene como objetivo el reconocimiento de las competencias adquiridas mediante su desempeño, certificando las horas de competencias transversales adquiridas por la participación en programas de voluntariado en entidades adheridas a CVOL.


MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2019. 10:00 HORAS

Título de la sesión: "Cómo hablar en público. Herramientas y prácticas de comunicación eficaz"
Nombre y Apellidos: José Miguel Meléndez Torán
Cargo: Delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y TV en Teruel
Breve resumen de la sesión:(un par de líneas para el cartel):

La sesión pretende poner a tu disposición, herramientas, ejemplos y prácticas que mejoren la comunicación en público. Prepara la puesta en escena, tu lenguaje no verbal y el discurso. Te puede servir para comunicar de manera eficaz ante un tribunal o prepararte una entrevista laboral.