Actualidad

La actividad Unizar Kids en el Campus de Teruel.

29/11/2017

La actividad "Unizar Kids" promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza ha estado presente en el campus de Teruel de la mano de dos investigadores que han conducido a los escolares de sexto de Primaria al año 2075.

En esta jornada se han realizado dos sesiones de 75 minutos de duración. La primera de ellas a cargo de Agustín Camón ha tratado el tema " Primero eran de madera, luego de plástico, ¿y en el futuro?. Materiales que cambiarán la vida" , y la segunda sesión a cargo de Pilar Rivero ha abordado el tema "¿Cómo se reconstruirá el pasado?. El trabajo de los arqueólogos e historiadores". En ambas sesiones los niñ@s conducidos por los dos investigadores han analizado si la vida de los escolares del futuro será muy diferente a la suya y en qué medida la ciencia ha influido en ese posible cambio.

En cada sesión, de 75 minutos de duración, el investigador ha planteado el  tema, apoyado por demostraciones, experimentos y juegos, y de la mano de las preguntas de los propios niños, Ha ido introduciendo nuevos prismas con el fin de saciar su curiosidad. En definitiva, explorar conjuntamente.

"Unizar Kids" es una actividad promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.