Actualidad

SEMANA DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA

07/11/2019

A partir del próximo día 12 de noviembre se va a desarrollar el siguiente ciclo de conferencias
•    12 de noviembre: Rodrigo de Triana del siglo XXI: ¡Exotierra la vista! Dr. José Antonio Caballero. Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)
•    14 de noviembre: Meteoritos e impactos: Vida y extinción. Dr. Jesús Martínez Frías. Instituto de Geociencia de la Universidad Complutense de Madrid
•    19 de noviembre: Los secretos más oscuros del Universo. Dra. Gloria Luzón Marco. Departamento de Física Teórica. Universidad de Zaragoza

Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria -C/ Amantes, 17-
19:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

El objetivo de este ciclo de conferencias es hacer llegar a la ciudadanía el valor de la ciencia como motor de desarrollo cultural, social y económico. Teruel acoge a tres entidades que tienen como objetivo esencial el desarrollo del conocimiento científico: La Universidad de Zaragoza y su Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis.

Este ciclo de conferencias se integra en la Semana de la Ciencia y la Tecnología y nacen como una línea de actuación impulsada por la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”. Los ponentes son de primer nivel y la temática está directamente vinculada a la actividad de nuestras organizaciones y a la actualidad científica -El premio Nobel de Física de este año está relacionado con la búsqueda de exotierras en otros sistemas solares-.